SEI  Noticias  Eventos  Más de 600 profesionales de la odontología participan en el Congreso Anual de la Sociedad Española de Implantes – SEI León 2017
 28 junio, 2017

Más de 600 profesionales de la odontología participan en el Congreso Anual de la Sociedad Española de Implantes – SEI León 2017

Bajo el lema ‘Ciencia, Innovación y Futuro’, el Congreso SEI León reunió a los principales especialistas del mundo de la implantología. Nuevas técnicas y materiales, casos prácticos y los últimos avances del sector fueron algunos de los temas abordados por más de una treintena de ponentes en torno a 5 mesas de debate. 

Madrid, junio de 2017 – Los pasados días 15, 16 y 17 de junio se celebró el XXIX Congreso Nacional y XXI Internacional de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE IMPLANTES. Por su excelente comunicación y entorno histórico, así como por su ubicación privilegiada, la emblemática ciudad de León, fue el lugar elegido para celebrar el encuentro anual de la Sociedad.

Para su organización, el Comité Organizador dirigido por el Dr. Luis Martín Villa y el Dr. José Sevilla Ferreras, ha contado con el apoyo y supervisión del Dr. Antonio Bowen, Presidente de SEI. Tanto el Comité Organizador como Científico, ha cuidado cada detalle para diseñar el mejor foro profesional de odontología posible, así como para ofrecer la posibilidad a todos los congresistas de conocer un emblemático enclave histórico como lo es la ciudad como León. El Comité Científico ha estado presidido por el Dr. Mariano del Canto Pingarrón, director del Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia de la ULE.

El Auditorio de la ciudad de León reunió a más de 600 profesionales de la odontología y 27 stands de casas comerciales. Tres días intensos de Congreso, en los que más de una treintena de ponentes, principales especialistas del mundo de la implantología, pudieron abordar en torno a 5 mesas de debate, nuevas técnicas y materiales, casos prácticos y los últimos avances del sector. Entre ellos, destacar al Dr. Paulo Fernando Carvalho de Mesquita, considerado uno de los máximos especialistas a nivel mundial en el campo de la reconstrucción tisular y la estética en periodoncia e implantología, que llegó procedente de Brasil para hablar sobre reconstrucción estética de tejidos.

El Congreso arrancaba la tarde del pasado jueves, con un Simposium Universitario en el que se dieron cita representantes de más de 12 universidades y centros de formación de todo el país, para presentar cerca de 150 comunicaciones y pósters científicos. Un ‘University Meeting’ que contó con la presencia de alumnos de las Universidades de León, Sevilla, Complutense, CEU, Alfonso X, Santiago, Elche, Valencia, Salamanca, Barcelona, Almería, Murcia, Málaga y Coímbra, como ciudad invitada.

Asimismo, durante la tarde del jueves tuvo lugar la recepción de los congresistas en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León, por parte de su Presidente D. Juan Martínez Majo, quien agradeció la realización del Congreso en la ciudad y ofreció, al igual que la Alcaldía, todo tipo de facilidades para el desarrollo del mismo. Intervinieron en el acto inaugural el Presidente de SEI, el Dr. Antonio Bowen, la Concejala de Bienestar Social, Aurora Baza, el Presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, el Presidente Comité Organizador, el Dr. Luis Martín Villa, el Vicepresidente del Comité Organizador del Congreso y Presidente del Consejo de Dentistas CyL y COOE León, José Sevilla y el Presidente del Comité Científico, el Dr. Mariano del Canto.

En la jornada del viernes y del sábado cobraron protagonismo diferentes mesas temáticas centradas en la «Regeneración Ósea», «Mínima Invasión e Implantología Digital », «Reconstrucción Tisular en Implantología» y «El futuro que nos espera en Implantología», destinadas a dar a conocer e impulsar el actual estado de la Implantología como una especialidad en auge, cada vez más demandada dentro del campo de la práctica dental y con un importante desarrollo en innovaciones y técnicas.

Por otro lado, durante estos 3 intensos días, todos los congresistas pudieron asistir a los “Talleres Intracongreso” de alto interés científico y en los que se mostraron diferentes técnicas implantológicas como la ”Actualización y prácticas de sedación con óxido nitroso en cirugía oral e implantología” de la mano de Intralock,  el “Manejo de material dentario autólogo en alveolos postextracción” por parte de la casa comercial Bioner, y la “Técnica Iraise para elevación atraumática del seno maxilar” que explicó con detalle Maxillent Ibérica.

Asimismo, y dentro del marco de SEI León, se firmó un acuerdo bilateral entre la Sociedad Española de Implantes SEI y la Sociedad Portuguesa de Implantología y Osteointegración SOPIO. Sus respectivos presidentes, el Dr. Nuno Cruz y el Dr. Antonio Bowen fueron los responsables de sellar esta alianza.

Desde el punto de vista social, en esta edición se ha querido desarrollar un programa de ocio diferente para todos los congresistas. Además de la tradicional cena de clausura, que se celebró el sábado  en el Hotel Conde Luna de León a las 21:30h, los congresistas tuvieron la posibilidad de realizar un recorrido turístico por la Cueva de Valporquero y conocer el corazón de la montaña leonesa. Igualmente, durante los días que tuvo lugar esta gran cita profesional, se invitó a todos los congresistas a realizar una ruta de la tapa por todo el casco antiguo de la ciudad. Una selección de bares, tabernas y gastrobares del Barrio Húmedo y del Barrio del Cid, fueron los encargados de ofrecer a los congresistas su tapa más típica.

Desde SEI, el Presidente de la Sociedad, ha querido mostrar su agradecimiento a todos lo que han hecho posible la celebración de este Congreso: “Desde SEI agradecemos a todos los Congresistas, Casas Comerciales y Colaboradores su confianza en la Sociedad y en este Congreso. Queremos hacer una mención muy especial a la Alcaldía y Diputación de León por toda la ayuda y facilidades prestadas para la realización del mismo.

Además, gracias al esfuerzo y dedicación que ha puesto todo el equipo de los Dres. Martín Villa y Del Canto, así como el Colegio de León en la figura de su Presidente, el Dr. José Sevilla, en la organización de este Congreso, hemos conseguido que sea todo un éxito y el encuentro más importante celebrado hasta la fecha por la Sociedad.

La gran acogida que ha tenido este Congreso, nos da impulso para continuar trabajando y seguir aportando una gran actividad científica y formativa. El trabajo de estos dos últimos dos años y medio como presidente de SEI ha sido muy intenso pero ha merecido la pena y se continuará. No habría encontrado forma mejor de cerrar mi legislatura. Muchas gracias a todos.” 

Visita la página oficial del Congreso: http://www.sociedadsei.com/leon2017/

SEI_2017_115
Biblioteca Virtual y Hemeroteca
Acceso Socios