navegación
El tratamiento con implantes dentales ha revolucionado la práctica odontológica cotidiana, representando un impacto muy positivo en la profesión dental y en la calidad de vida de los pacientes. La experiencia clínica está demostrando que el tratamiento odontológico con implantes es una alternativa terapéutica con un éxito muy elevado. La formación permanente en las técnicas clínicas diagnósticas, quirúrgicas y prostodóncicas representa un reto importante para todos los profesionales dedicados a la implantología oral.

Los profesionales saben que la reabsorción progresiva de los maxilares como consecuencia del edentulismo provoca un proceso de remodelación alveolar casi siempre en el sentido de la atrofia vertical y horizontal que se incrementa con la acción de las prótesis removibles. Además, la existencia de estructuras nobles como el seno maxilar y el nervio dentario inferior dificultan la inserción de los implantes dentales.

Los implantes que se insertan en estos maxilares atróficos deben estar situados en posiciones adecuadas y mantener inclinaciones favorables para el posterior diseño prostodóncico, por lo que las bases óseas deben tener las dimensiones adecuadas para soportar las fijaciones implantológicas con garantías de éxito y deben mantener unas relaciones esqueléticas favorables que favorezca la realización de prótesis estéticas y funcionales.

En la actualidad, se dispone de diversas técnicas quirúrgicas y protocolos clínicos para optimizar el volumen óseo disponible. Además, los implantes deben permitir soportar adecuadamente las fuerzas masticatorias a ese nivel. En este sentido, se ha descrito la colocación de implantes en el cuerpo del hueso cigomático. Los implantes cigomáticos se han convertido en una opción efectiva en el tratamiento de los pacientes con un maxilar edéntulo atrófico. De esta forma, el tratamiento con implantes cigomáticos permite una función restaurada con una estética muy favorable que ayuda a mejorar la vida social normal de los pacientes.

El objetivo del IV SIMPOSIUM ZIGOMA DAY organizado por la Sociedad Española de Implantes es presentar el estado actual de este tipo de tratamiento implantológico desde un punto de vista clínico interdisciplinario para la formación del profesional interesado en este campo de la implantología oral actual.

EUGENIO VELASCO ORTEGA
Presidente de SEI

ORGANIZADOR

SEI - Sociedad Española de Implantes
www.sociedadsei.com
c/ Orense nº51 bajo C
28020 Madrid - Spain
Tel: 915 550 950 - Fax: 915 972 871
secretariatecnicasei@sociedadsei.com

Compartir

Facebook Twitter Google LinkedIn
Diseño de Infomed © 2018